Puede que muchos consideren al SEO la optimización para motores de búsquedas, como “hacer trampa”, pero esa es sólo una vertiente del posicionamiento conocida como “Black Hat”, que incluye trucos como texto oculto, repetir palabras claves excesivamente, cloaking, etc.
Por otro lado, están las técnicas conocidas como “White Hat”, que no son consideraras como trampa, sino que son agradecidas por Google.
Las técnicas de SEO “White Hat” ayudan a que las páginas web, entre otras cosas, sean rastreables por el buscador, sean más accesibles, más rápidas y utilicen las palabras claves adecuadas. Lo anterior no sólo mejora la experiencia final del usuario, sino que lo agradece Google premiando al sitio web con las primeras posiciones en sus resultados de búsqueda.
Matt Cutts, quien desde hace algún tiempo se transformó en el vocero en temas relacionados con el buscador, habla sobre este tema en el siguiente video (tiene subtítulos en español):
Así que como pueden ver, el SEO no sólo ayuda a obtener las primeras posiciones en el buscador, sino también a tener en general una mejor página web.
Conversa con nosotros