Los errores 404 son parte del internet tal y cual lo conocemos, teniendo también vital importancia en el posicionamiento web, ya que tienen múltiples formas de tratarlos, como redirigirlos, personalizarlos, mostrar un contenido determinado, etc.
A pesar de su funcionalidad, al parecer Google está empeñado en hacerlos desaparecer, anunciando en cierta forma el fin de estos, pues recientemente en la feria para desarrollo web HTML5DvConf, el gigante de internet develó algunos detalles de su nuevo estándar de navegador Service Workers, en el que se pretende eliminar de manera fulminante las páginas de error 404.
Con este sistema, google asegura que siempre que quieras acceder a un sitio, esta estará disponible, a pesar de que no se encuentre actualizado. Pero, ¿Qué son los Service Workers? Estos se definen básicamente como un proxy web.
Este proxy especial, permitiría implementar la posibilidad de definir que pasa antes de ingresar a un sitio web o al salir de este. Los Service Workers entregarán la posibilidad a los navegadores de almacenar recursos y funcionalidades.
Según el Ingeniero de Google, Alex Russel: “Se pretende cargar algo en lugar de nada”. Según ellos, un panorama prometedor, que podría evitar la molesta página de error. Aunque antes cabe analizar ciertos aspectos
¿Qué se mostrará en lugar de las paginas 404? Al parecer la idea de google es que el navegador muestre información en caché del sitio, de esta forma aparecerá siempre disponible aunque este no esté en funcionamiento.
En el equipo de Google quieren comenzar a desarrollar pruebas con esta nueva funcionalidad del estándar Service Worker en su navegador Chrome a finales de este año., después se irá expandiendo a otros navegadores, tanto viejos como nuevos.
En el fondo, lo que Google busca con estos cambios es seguir mejorando a experiencia de navegación de los usuarios y su interacción, con mejoras en diseño web y desarrollo de estándares.
Conversa con nosotros