Cuando Google lanzó Android 5.0 Lollipop, incorporó el nuevo estilo de diseño web, material design en todas sus app e interfaces móviles, dejando de lado sus páginas web, al menos hasta ahora, pues en una conferencia de desarrolladores mostraron novedades en la nueva creación de contenidos para su desarrollo web.
Para evitar el problema de invertir demasiado tiempo en programar las animaciones en Material Design con AJAX o Jquery, Google propone Activiti Transition API, que reúne las gráficas existentes y las empaqueta en un código mucho más simple y familiar, pudiendo así realizar las mismas animaciones en menor tiempo, al dejar que Chrome interprete el código simplificado.
Google comprobó que este cambio, no poseía fallas al pasar de una página web nativa programada con este herramienta a los dispositivos Android, lo que permitiría una gran facilidad de navegación desde los móviles, evitando así la necesidad de crear un diseño web específico para estos.
De manera obvia, en Redmont pretender adoptar el Material Design como un estándar en todos sus productos, lo que a la larga servirá para utilizar códigos simplificados en el desarrollo web de distintas páginas.
Conversa con nosotros