23 de junio de 2015
Compartir en:

Google añade nueva etiqueta a las busquedas

Google suele promover la optimización de páginas web como politica frecuente, ahora enfocandose en los móviles.

Uno de los cambios más conocidos fue el implementar "etiquetas" que resaltan los sitios que ya han sido adaptados de manera responsiva o que cuentan con una version movil, los conocidos; “Mobile-Friendly” o“Para móvil” que suelen destacarse en los resultados en Google ayudando al posicionamiento web de estos sitios.

Ahora continuando con dicha politica, agregó una nueva etiqueta titulada “slow to load” (“lento al cargar”) que se mostrará en los resultados de búsqueda, dentro de la descripción de las páginas web cuyos contenidos provoquen un retraso al cargar. Por ejemplo, los sitios que contienen videos o mucho flash entran en ese grupo.

Si bien antes Google había mostrado etiquetas rojas con la palabra “Slow” (“lento”), esta vez la mención es más discreta, solo de texto, similar a la que indica que el sitio está optimizado para móviles.

Se desconoce si tambien se considera la velocidad de conexion del usuario al visualizar los resultados de búsqueda, o es un valor promedio determinado por el buscador.

Por ahora, no es más que un experimento, una alerta extra para brindar a los visitantes moviles contenidos optimizados, pero si son implementadas oficialmente, las de “slow to load”, harán que muchos sitios se vean afectados en las cifras de visitas.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web