01 de junio de 2012
Compartir en:

Funcionalidades de LinkedIn

A diferencia de otras Redes Sociales como Twitter y Facebook, el objetivo de LinkedIn se centra netamente en nuestro perfil profesional.  A través de esta plataforma los usuarios pueden generar contactos con profesionales y empresas de diversos sectores.

Para que tu presencia en LinkedIn cumpla su propósito, te dejamos los siguientes consejos:

  • Procura que tu foto de perfil te grafique de manera natural. Evita que sea en una situación muy distendida (sobre todo si buscas trabajo).
  • Actualiza constantemente tu curriculum.
  • LinkedIn no sólo da espacio para que redactes tus estudios y experiencia: también te permite hablar sobre tus gustos e intereses. Aprovecha eso para complementar lo anterior.
  • Intercambia opiniones en los foros. Recuerda: tu ortografía y redacción también son parte de tu presentación profesional y personal.
  • Comenta respecto de tus habilidades blandas y las competencias que te destacan como persona.
  • Genera una red de contactos con profesionales de diversas áreas: nunca se sabe dónde puede estar la posibilidad laboral o de emprendimiento que buscas.
  • Palabras claves: posiciónate. Al redactar tus antecedentes ocupa las palabras claves por las cuales quieres que otros usuarios te encuentren.
  • Si no estás buscando trabajo, aprovecha de promocionar a tu empresa o tus ideas. Puedes potenciar tu cartera de clientes y posicionar tu marca.

*Imagen: freepik.es

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web