Hay muchos formas o sitios en la pantalla de Instagram donde puedes llevar acabo las acciones promocionales, comerciales o publicitarias.
Los principales formatos de publicidad en instagram que puedes hacer son:
fotos o imágenes que incluyen el mensaje en las mismas.
fotos o imágenes con mensajes en el comentario principal del post.
Instagram es una aplicación 100% móvil por lo tanto la pantalla es pequeña. Además el propio diseño de la aplicación hace que la foto acapara el 80% del espacio visible.
La imagen tiene que ser el principal medio para comunicar del mensaje, promocionar la marca o hacer ofertas promocionales.
Hay varias formas o lugares donde ubicar publicidad y transmitir mensajes promocionales en Instagram:
en la imagen o foto del post: si se promociona un nuevo producto debe incluirse en la foto.
añadiendo mensajes en la propia imagen: el suele ser corto y combinarse con la imagen.
escribiendo el mensaje en el comentario inicial: se puede añadir todos los detalles que quieras, no hay límites de espacio: pero lo corto es dos veces bueno.
en los comentarios: un dato importante sobre la empresa u oferta en cualquier parte del hilo de comentarios, sobretodo cuando éstos son numerosos, puede ayudar o convencer a tus usuarios.
en el perfil en el caso de un hecho concreto: se puede cambiar parte del texto del perfil para informar sobre un producto o hecho importante acerca de tu empresa.
un enlace en el perfil: suele acompañar el mensaje que se añade directamente perfil.
Conversa con nosotros