Estar presente en Internet es muy importante hoy en día para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y generar nuevos negocios.
Por lo anterior, se debe tener en cuenta siempre algunos parametros a la hora d eplanificar el desarrollo d enuestros
Lo primero que hay que hacer es un análisis y una revisión del contexto en el que nos movemos. Por ejemplo: mirar sitios similares (competencia), buscar un estilo que nos identifique y que por supuesto nos guste y con el que nos sintamos cómodos.
Cuando se planifica un sitio Web, se deben considerar varios factores: la audiencia y sus necesidades, el objetivo para el que se crea, los temas y contenidos que le gustaría cubrir, el nombre del sitio, la disponibilidad del nombre de dominio y registrarlo, lo que otros sitios han hecho, etc.
Pensemos qué vamos a contar y cómo vamos a contarlo. Debemos crear un mapa de la arquitectura del sitio para demostrar visualmente cómo se organiza el contenido y la estructura del sitio.
Es la etapa del diseño web: tipos de letras, colores, plantillas, imágenes, títulos, etc. En esta etapa se empieza a probar el sitio web.
En esta etapa el sitio Web se encuentra constante mantenimiento para posibles mejoras. Se procura obtener informes sobre el rendimiento, para asegurar que el sitio Web sea un éxito.
Una vez que la web se publica hay que ponerse manos a la obra y hacer marketing digital. Trabajar fuerte en el SEO del portal para que éste se posicione correctamente en buscadores, difundir en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), mimar los contenidos, actualizar a diario el portal, etc.
Conversa con nosotros