Crear un sitio web es algo cada vez más accesible, sin embargo, no siempre se llevan a cabo las mejores prácticas para favorecer el SEO y la creación de una base de visitantes constante. Seguir estos cinco pasos, es un primer para incrementar el tráfico y la interacción con cualquier sitio web.
Los usuarios que utilizan equipos de escritorio o laptops para ingresar a un sitio web siguen siendo un importante porcentaje, e incluso llegan a ser mayoría, por lo que el diseño no debe favorecer una plataforma u otra, debe estar equilibrado para resultar estético y funcional sin importar la plataforma y el tamaño de la pantalla donde se visualice.
Un sitio web debe funcionar rápido, cargarse al instante y consumir los menos datos posibles. Estos son factores que los visitantes agradecerán, y que propiciarán que regresen periódicamente a revisar novedades.
Existen diseños experimentales, muy llamativos visualmente, pero que en realidad son muy complicados de usar en el día a día y que resultan confusos para los visitantes. A veces podría ser una mejor opción apegarse a esquemas básicos del diseño web en lugar de experimentar demasiado.
De nada sirve un sitio web si no tiene la información básica que generará valor a la visita del usuario. En términos básicos, secciones como la información de contacto deben estar correctamente redactadas, así como un mapa de sitio aún sigue siendo una alternativa para que no haya rincones oscuros y difíciles de alcanzar cuando se navega en nuestro sitio web.
Si vas a integrar publicidad en tu sitio web, no te conviene en absoluto abusar de los banners y ventanas emergentes. El uso abusivo propicia el crecimiento de los adblocker y además devalúa los espacios publicitarios dentro de tu web. En el caso de Adsense, se recomienda tener menos de tres anuncios por cada página.
Conversa con nosotros