La red social sigue mejorando su estrategia de marketing web y esta vez desarrollando una herramienta que permitiría configurar un plazo de vigencia para los post, que una vez cumplido el plazo, desaparecerán automáticamente. Esta función es probada en un grupo reducido de usuarios tester.
Apps como Snapchat hicieron popular lo efímero en la mensajería móvil, permitiendo que imágenes, videos y texto publicado, desaparezcan una vez visualizados.
Facebook también hizo lo mismo en su servicio SlingShot, lanzado en Junio, pero no les ha convencido del todo, recordemos que hace dos años había lanzado “Poke” una App similar, pero que vio término sin mayores logros.
Los de Menlo Park, están llevando a cabo una prueba piloto de la plataforma optimizando el diseño web para dispositivos con iOS, en donde de confirmarse el éxito, podría extenderse a más usuarios.
Según capturas de pantalla compartidas por usuarios, Facebook ofrece rangos de vigencia para los mensajes que comprende desde una hora, hasta una semana.
Automáticamente, la aplicación elimina el mensaje cumplido el tiempo plazo, pero no del todo, pues la publicación se elimina de la biografía del usuario y deja de ser visible para sus seguidores y amigos, pero sigue permaneciendo en lo servidores de Facebook, hasta 90 días tras su expiración.
Conversa con nosotros