Aunque YouTube sigue siendo el favorito para compartir videos, la aplicación de Facebook ha crecido sostenidamente. Su ventaja: otorga la posibilidad de mostrar los contenidos sólo a los amigos que el usuario quiera.
Desde que fue lanzado este servicio, en junio de 2007, las vistas han crecido sostenidamente. Y hoy suman cuatro veces la cantidad que representan los actuales miembros de la red social.
Cuando los creadores de este servicio lo crearon, sabían que ya habían toneladas de sitios para compartir videos. Pero ninguno de ellos permitía la distribución exclusiva a los amigos que los usuarios deseen que proporciona Facebook Video. En YouTube los videos son públicos o privados, los usuarios no pueden escoger a quienes autorizan para verlos. Desde 2008 este servicio se actualizó y permitió que los usuarios de la red subieran videos de mayor calidad e insertarlos en sus propios sitios o blogs.
Según un artículo del sitio de tecnología Mashable, Facebook actualmente controla el 24% del intercambio de contenidos en internet, seguido por Yahoo y el email. YouTube, en tanto, sigue estando a la cabeza de los videos en internet, con 1,2 billones de vistas por días.
Conversa con nosotros