por esta razón, ahora las fotos son de mayor tamaño. Otra de las innovaciones que implementa el nuevo diseño web de Facebook es la fuente de letra, una barra de búsquedas más grande, y el cambio de color de la columna izquierda.
La empresa ha querido unificar la apariencia de Facebook y dotar de consistencia el diseño web de escritorio, y las aplicaciones para tablets y smartphones. Las principales razones de este rediseño, se deben a que muchos usuarios, afirmaron que el diseño web de las apps para Android e iOS era más atractivo, argumentando que una de las cosas que más les gustaba era poder ver las fotos a gran tamaño. Las publicaciones que más se comparten en Facebook son aquellas que tienen fotografías, por eso, con el nuevo diseño web prima este tipo de contenido frente al que solamente es texto.
Aparte del cambio de tamaño de las imágenes, otra de las novedades que presenta el nuevo diseño web de la página, tiene que ver con la barra de búsqueda, la que se ha ampliado con la única intención de incentivar su uso. Sumado a esto, la columna izquierda, en la que aparecen las comunidades y notificaciones, ha cambiado el color de fondo, pasando de blanco a gris.
Desde la creación de Facebook en 2004, los cambios de diseño web han sido numerosos, y según ha declarado Mark Zuckerberg, la finalidad de ellos ha sido siempre mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, y no aumentar su posicionamiento web, motivo que evidentemente una comunidad como Facebbok, a estas alturas ya no lo necesita.
Conversa con nosotros