Si estás harto de que Google saque datos de tu historial de navegación para personalizar la publicidad que ves en la Red, puedes cambiar esto y desactivarlo.
En sí seguirás viendo anuncios, pero no estarán basados en algo que acabas de buscar o un tema de conversación que has tenido por Hangout con un amigo, y por tanto no parecerá que la compañía te espía.
Paso 1
El primer paso es entrar en la interfaz de gestión de tu cuenta Google. Para ello lo más rápido y directo es ir a Mi Cuenta en Google, desde la que puedes acceder a herramientas para proteger tu datos y tu privacidad. Si no estamos logueados tendremos que iniciar sesión.
Paso 2
De todas las opciones disponibles, la que te interesa está en el bloque central y justo en la parte superior, Información personal y privacidad, en la que debes buscar la opción Configuración de anuncios. Aquí dentro puedes controlar la información que Google usa para mostrarte anuncios.
Paso 3
Entra en el único link que hay en la parte derecha de la pantalla, Administrar la configuración de Anuncios. Y justo donde pone Anuncios basados en tus intereses, deslizas el botón a NO.
Con esto haremos que la publicidad sea menos relevante en cuanto a leer de nuestros datos, aunque seguirá estando presente.
Conversa con nosotros