Definitivamente los usuarios están migrando a las plataformas móviles, más rápido de lo que se predijo. Debido a ello, muchas empresas se han ido quedando atrás en la adopción de su desarrollo web para móviles
Si no sabes por donde comenzar, te mostramos de manera simple, como iniciar una rápida estrategia de crecimiento y visibilidad para tu negocio en el mundo portátil.
1- Web y APP al mismo tiempo: Es recomendable crear y lanzar ambas de forma paralela, esto permite aumentar los canales de comunicación de la empresa con los usuarios.
2- Enlazar marketing on y off line: Para optimizar tu estrategia, se debe conectar los mundos online y offline. Los móviles deben ser el punto central para captar la atención en el marketing web. QR, SMS. Imágenes, audios, videos y texto, representan la unión de ambos canales.
3- Estrategia según dispositivos: Dependiendo del objetivo y el momento, utilizar múltiples gadgets conseguirá un mayor alcance y conversiones. La idea es adaptar los contenidos y el diseño web a estos parámetros. Por ejemplo el Smartphone se utiliza más durante los trayectos y espacios abiertos, mientras que el PC y Tablets, se usan más en la oficina o el hogar.
4- Publicidad Social: redirigir los esfuerzos publicitarios analizando targets y presupuestos, nos conseguirá tráfico y ventas de manera constante.
5- Segmentar la búsqueda: Las búsquedas locales significan un 50% de los usuarios móviles que desean ir a una tienda física, por ello se debe optimizar el sitio para que el motor de búsqueda dirija el tráfico orgánico del sitio a los objetivos definidos.
6- Evalúa a los usuarios: Analiza la forma en que los consumidores reaccionan a las distintas aplicaciones, como las consumen y en qué horarios.
7- Utiliza los MCRM: Para fidelizar a los clientes ejecuta acciones de retención como recordatorios, y mensajería interna, da inmediatez a las respuestas de los usuarios, facilita las descargas y accesos a tu web de manera móvil.
8- Marketing vía APP: Si ya tienes una app, optimiza el marketing a través de esta, generando campañas de adquisición por medio de esta canal, ejemplo de ello son los Marketplaces y centros de recursos tecnológicos gratuitos.
9- Tener la gente indicada: contar con un equipo que realice análisis y evaluación de datos y resultados, adoptando a la vez estrategias de mantenimiento y mejoras en cada campaña móvil.
10- El cliente primero: priorizar las necesidades de los usuarios en todos los canales posibles.
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