Jakob Nielsen publicó algunos consejos para escribir tweets más usables. A continuación traducimos y adaptamos parte del artículo original.
"Anunciamos LAS VEGAS y BERLIN como las sedes para nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"
Bueno: Utilizar MAYUSCULAS para destacar las ciudades ayuda a captar la atención de los usuarios.
Malo: Comenzar con palabras que no aporten información relevante, como por ejemplo: "Anunciamos". Es obvio que estamos anunciando algo, de otra manera no estaríamos escribiendo un tweet. Las primera palabras son las más importantes!
"LAS VEGAS y BERLIN son las sedes para nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"
Bueno: Utilizar palabras claves al principio hace esta versión más atractiva.
Malo: Se pierde el sentido de novedad que existía en la versión anterior. Muchas empresas molestan a sus seguidores con repetidas publicaciones sobre un mismo evento, lo que ha hecho a los usuarios menos receptivos a este tipo de información.
"LAS VEGAS (Octubre) y BERLIN (Noviembre) son las sedes para nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"
Bueno: Al agregar los meses a las conferencias se indica que estas serán pronto recuperando el sentido de novedad. Además especificar siempre es un plus que hace sentir a los usuarios que están recibiendo información útil.
Malo: Debemos dejar caracteres disponibles para que los seguidores puedan hacer un RT y de esta manera facilitar que la noticia pueda ser compartida (en twitter los tweet tienen un máximo de 140 caracteres).
"LAS VEGAS (Octubre) y BERLIN (Noviembre): sedes de nuestra más grande conferencia de usabilidad del año http://bit.ly/UsabilityWeek"
Bueno: Ahorramos 9 caracteres eliminando "son las" y remplazando "para" por "de". Oraciones completas no son necesarias para contenidos tan cortos, los usuarios las leerán igual. No estamos tratando de ser Pablo Neruda ;)
(Se podría haber usado una URL más corta pero hay beneficios al incluir palabras claves dentro de la URL. Le indican al usuario hacia donde apunta el enlace)
Conversa con nosotros