Aprovechando que asistimos al Seminario de la Pyme al Bicentenario, entrevisté al triunfador de Viña y el humorista más destacado de los últimos años Coco Legrand. Su verdadero nombre es Alejandro González, quien siempre carismático y sonriente, no tuvo problemas en ceder unos minutos a la entrevista express de la semana en Aeurus, dirigida obviamente a destacar la labor innovadora de algún personaje.
Aeurus: Según su opinión, ¿el País está capacitado para afrontar una crisis?
Coco Legrand: A ver, la crisis es sinónimo de adaptación, es decir, saber surgir ante los problemas, donde más que un país, son las personas las que deben adaptarse a los cambios venideros. Va en nosotros mismos cómo saber cambiar y mejorar cíclicamente, ya que la palabra crisis significa cambio, y la idea es sacar a relucir lo mejor de lo nuestro. Es cierto que al chileno le cuesta el cambio, no le gusta (pone voz de vieja) pero es la única forma de salir adelante.
Aeurus: ¿Cómo ve usted a la región del Bio Bio rumbo al bicentenario?
Coco Legrand: Creo que Concepción y la región en general es muy acogedora y cariñosa con mi persona. Yo al igual le tengo mucho cariño, ya que mi madre fue nacida y criada en Penco, lo cual es muy especial para mí. En cuanto al 2010, creo que la región pese a los problemas logrará salir adelante con su crecimiento, ya que no por nada es la más importante de Chile después de la metropolitana.
Aeurus: ¿Qué importancia le otorga usted al emprendimiento en su vida?
Coco Legrand: El empresario es el que saca las cuentas y después hace algo, el emprendedor hace las cosas y después saca las cuentas. Yo me considero emprendedor ya que de a poco comencé con un teatrito en Santiago, donde varias personas me decían cómo sacaría beneficios, y gracias a Dios, me ha ido bastante bien (pone cara de cuico).
Aeurus: ¿Qué les falta a las Pymes para alcanzar el éxito?
Coco Legrand: A las Pymes les falta creer en sí mismas, llevarse fe, ser persistentes, prudentes y sobre todo trabajar con pasión. De todas maneras el apoyo financiero es fundamental para comenzar. Yo me inicié en este ambiente con mi Pyme para dar un envase atractivo a un producto y no ser un lameculos de la Televisión. Creo que va todo en ser independiente, auto suficiente y efectivo. Un consejo que les doy es fundirse con la gente, porque más beneficios tendrán, pero no cometer el error de crecer y crecer como las grandes empresas, las que van a morir solas por su ambición.
Para finalizar, ¿qué pasaría si le lanzara un zapato por la cabeza en la charla?
Coco Legrand: jajaj, nicagan... lo esquivo. No, en serio, yo creo que hay personas que se merecen un zapatazo en la cabeza, sobre todo esa persona que detesto profundamente, no por su apariencia sino por sus acciones que han causado mucho daño al mundo.
Gracias don Coco!!
De nada, suerte a su empresa... Aeurus!
Conversa con nosotros