Un 62% de las compañías LatinoAmericanas reconocen enfocar su estrategia de marketing digital solamente a la presencia online a través de la web, móviles y redes sociales, para dar a conocer su marca.
Son datos son datos arrojados por un sondeo realizado por Prodware sobre madurez digital, a diversas compañías con presencia en américa latina.
En la muestra se establecen distintos niveles de madurez en función de la estrategia digital de las compañías. Grado digital que está directamente relacionado con la experiencia de cliente.
Según este criterio y los resultados obtenidos en la encuesta, más de la mitad de las compañías con presencia en latinoamérica se encuentran entre los niveles 1 y 2 de los 7 establecidos.
Ante problemática se ha determinado que uno de los métodos más efectivos para para mejorar las estrategias de marketing digitales adaptarse al consumidor personalizando los contenido de los canales digitales hacia los intereses y preferencias de los usuarios.
Aún así, solamente un 17% de las empresas ofrece servicios con sistemas web personalizados para mejorar la satisfacción del cliente, a veces omitiendo el proponen estrategias de movilidad en sus recursos digitales para así, poder cumplir los requerimientos de estos.
Todavía un 38% de las empresas no han dado el paso y se han adaptado a entornos multidispositivo.
Toda estrategia de marketing digital debe plantearse realizar mediciones concretas en ciertos lapsos de tiempo además de implementar herramientas de análisis las que permitirán, no sólo conocer mejor al cliente, sino también medir la calidad de su estrategia de marketing digital, aunque todavía hay compañías que no miden sus resultados digitales de forma periódica.
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