Hoy en día, Google concentra el 98% de las búsquedas que los usuarios hacen en la red. Bajo esa premisa, internet ofrece a las PYMES la posibilidad de poder competir en igualdad de condiciones con las grandes corporaciones. Es por esto, que la trascendencia de no estar bien posicionado, puede suponer una pérdida de oportunidades importante para tu naciente negocio.
Un ejemplo importante de la realidad que se vive, es un negocio pequeño que dispone de una e-commerce, hoy tiene la oportunidad de realizar un posicionamiento web de sus productos del mismo modo que lo hace una gran marca. Esto antes de la era internet, era imposible.
Por lo tanto, aparecer en las primeras posiciones de Google es lo que evidentemente trae más tráfico, más conversiones, más ROI, más ventas. En definitiva, hará que su negocio crezca. Pero, ¿en qué consiste exactamente el posicionamiento web?
Una vez tomada la decisión de estar presentes en internet y contar con un sitio, con un buen diseño web, el siguiente paso será decidir qué tipo de posicionamiento web se quiere trabajar. Básicamente, existen dos vías para posicionar la empresa: una de pago y una gratuita.
El posicionamiento orgánico (SEO), son una serie de técnicas enfocadas a posicionar una web de forma natural en los primeros resultados de Google. Este posicionamiento web se obtiene de forma gratuita, pero conlleva esfuerzo. El SEO es un proceso lento, en el que hay que trabajar muchos factores para poder lograr el éxito.
Por otro lado, el posicionamiento de pago (SEM), no es más que el desarrollo de campañas publicitarias, mediante las cuales el anunciante únicamente paga por los clics que recibe en sus anuncios. Son todos aquellos anuncios destacados que aparecen tanto en la cabecera y en el margen derecho de la página de resultados de Google.
Actualmente, existen diferentes plataformas de PPC (Pay Per Click): Facebook Ads, Google Adwords, Bing Ads, LinkedIn Ads. Sin embargo, la más utilizada es Google Adwords, resultado evidente si tenemos en cuenta que es Google, quien acumula el 98% del total de búsquedas realizadas en la red.
Conversa con nosotros