En marketing web el SEO y el SEM, son técnicas que propician la aparición de la página web en las primeras posiciones de buscadores como Google, o Yahoo. Ya sea de manera organica o cpc.
Hoy en día estas herramientas deben ser estudiadas, ya que el marketing digital está conformado por varios pilares que permiten obtener adeptos y clientes en las empresas. En el caso del SEO, se trabaja específicamente para ganar posicionamiento natural, al contrario a las campañas de pago (por click), como el caso de Yahoo, GoogleAdwords, y Search Marketing.
Los expertos siempre señalan que los pasos ideales para garantizar el éxito en estas áreas de trabajo, es, identificar las palabras claves de la página web, crear titulares creativos para cada sección del sitio, generar metas personalizadas, emplear palabras claves en los encabezados, subir manualmente la página web, hacerle seguimiento a los estándares de CSS, Javascript no obstructivo y HTML, y disminuir el uso de las tecnologías como Flash, frames y AJAX, porque muchos navegadores no lo comprenden,
Las empresas se preocupan por aparecer de en los primeros lugares de los buscadores, porque los usuarios al momento de consultar información en internet, suelen revisar únicamente los resultados de la primera página.
EL SEO por ejemplo no necesita pagar publicidad, los resultados que propicia, son totalmente orgánicos o naturales. Una persona que realmente sabe sobre esto, tendrá la capacidad de generar estrategias que posicionen el sitio web.
Conversa con nosotros