22 de febrero de 2016
Compartir en:

El adiós de los anuncios laterales en los resultados de Google

Últimamente los consumidores han cambiado drásticamente su comportamiento, por lo que las marcas, han tenido que adaptar sus campañas de marketing digital a los nuevos intereses de los usuarios.

El desarrollo web orientado al móvil ahora es prácticamente un requisito por defecto, ya que dispositivos móviles están cambiando incluso los hábitos de cuando accedemos a un escritorio.

Es por ello que Google modificó, la forma en como se muestran los anuncios de Campañas de AdWords en sus resultados de búsqueda, implementando un cambio que hace la publicidad de escritorio más 'mobile-friendly'.

La compañía está eliminando la barra lateral de anuncios que aparecía en sus resultados de búsqueda, aunque estos cambios se dan de forma paulatina en el mundo.

Google ha confirmado  el cambio a un blog especializado en SEM y ha señalado que el cambio es global. También se ha estado realizando pruebas durante los últimos meses para mover esos anuncios a otra posición.

Google empezó a jugar con diferentes variables en los últimos meses y a probar a introducir más anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda en lugar de hacerlo en el lateral.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web