Las redes sociales son aliados importantes para las marcas, hacen que lleguen a los usuarios generando una relación de compromiso con ellos ellos. Pese a ello, estar presente en redes sociales no significa poder lograr objetivos de manera organica. O al menos no en el caso de Facebook.
Segun datos publicados por la compañia de Zuckerberg, el 43% de las páginas web -de facebok- usan publicidad de pago, aproximadamente el 31% del total del tráfico que estas reciben. Esto se da en mayor medida en las páginas que cuentan con una más cantidad de likes.
Siendo más exactos el 48% de las FanPages con mayor número de seguidores en utilizan anuncios, mientras que solo el 23% de las que contaban con un número de seguidores pequeño optó por pagar en su estrategia de marketing web.
El alcance promedio de las publicaciones en fan pages analizadas fue del 8,24% del total de los seguidores. En este sentido, cuando más grande es la página menor es su tasa de penetración en la audiencia.
Por ejemplo en el caso de las páginas de Facebook con más de 1 millón de "likes" la tasa de alcance fue del 6,62%, por otra parte los con menos usuarios tuvo una tasa de penetración de sus publicaciones fue del 14,88%.
Conversa con nosotros