Conocer el ranking, la posición que ocupa una empresa en los principales motores de búsqueda, es fundamental para ser competitivo a nivel de mercado y también para aumentar las cotizaciones online.
Se suele centrarse en los precios de la competencia, su reputación online, equitatividad de las tarifas, que tan visible son las promociones, nuestro contenido, etc. Aunque ciertamente, si nuestro cliente no nos puede encontrar, todos estos esfuerzos, son en vano.
Por ello deberíamos preguntarnos: ¿Qué posición tenemos frente a nuestra competencia directa en el buscador? Bueno, se sabe abiertamente que desde la tercera página en adelante, el cliente, difícilmente accederá a continuar con la búsqueda, por lo que resulta vital estar trabajar el posicionamiento web dentro del buscador, en el cual centraremos nuestros esfuerzos. Y bueno, ojalá tanto a nivel móvil como web.
Los factores más importantes que toman en cuenta los buscadores para definir su ranking son: la calidad del contenido, reputación online, si tiene promociones u ofertas online, la accesibilidad y el nivel de conversiones.
Claro está, aunque se tenga en cuenta todos estos factores, no es tarea fácil salir en la primera página de un buscador, pero es imprescindible trabajar duramente todos esos puntos para ser competitivos en nuestro entorno online.
La búsqueda principal es por destino, por lo que resulta imperante llevar el seguimiento de la posición en el ranking ocupamos, que puesto y en qué página del buscador está nuestros sitio web, sumando también el porcentaje de visibilidad online.
Si llevamos un seguimiento periódico, que ojalá no supere el mes y que además incluya a nuestra competencia, podremos enfocar y optimizar los esfuerzos de nuestra estrategia de marketing para ser más visibles y competitivos en el buscador, lo que nos ayudará a incrementar el volumen de conversiones en nuestra empresa.
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