21 de diciembre de 2015
Compartir en:

Diseño Web y el Cliente

El diseño web es un aspecto vital en cualquier estrategia de marketing web, por lo que siempre debe ir enfocado de manera integral. Es por esto, que los equipos de marketing o usuarios deben contar parámetros fáciles y prácticos para evaluar propuestas y tomar decisiones sobre este asunto.

¿Qué implica el diseño web?. Nos referimos a esto como los espacios, elementos y contenidos con los que las personas interactúan al navegar en la web. Desde una página web, un avatar, banners, infografías, formularios o intranet o imágenes, todo cuenta en el diseño.

Por aquello, tiene que ver con todos los elementos gráficos involucrados en el proceso de interacción con los usuarios, los que deberían regirse mediante pautas profesionales de diseño web.

Nos preguntamos comúnmente si es más importante la estética o la funcionalidad, frente a esto, es bueno tener en cuenta el equilibrio o el balance entre ambos. Aún así, ver en perspectiva de servicio es más útil para afrontar los retos del diseño web, ya que la calidad del servicio es más fácil de medir y mejorar que los gustos subjetivos sobre la estética.

Desde una visión de servicio, el diseño web consiste en alcanzar la combinación apropiada de estética y funcionalidad para satisfacer a los clientes cuando interactúan de alguna manera con un diseño web.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web