23 de enero de 2012
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Diseño web persuasivo para aumentar los ingresos

*Escrito por Eduardo Matthews Donoso, Gerente Comercial de Aeurus

FreeDigitalPhotos.netEn estos días ya no es suficiente tener un sitio web de aspecto atractivo, usable y bien posicionado, sino que debemos lograr motivar e influenciar el comportamiento de los usuarios, de manera de persuadir a que realicen las acciones que nos propusimos.

Algunos tips que debes tener en cuenta:

  • Define tus objetivos: Lo primero en cualquier proyecto a desarrollar es tener objetivos claros, medibles, alcanzables y acotados a un periodo de tiempo. Sin esto no podríamos tener claro qué acciones son las que deseamos que nuestros usuarios realicen.
  • Define tu segmento o público objetivo: Es muy importante tener claro qué tipos de usuarios visitarán la página web, de manera de definir una arquitectura de información, mapas de navegación y redactar los contenidos acorde a las necesidades de cada tipo de usuario.
  • Planea tu web basado estándares: Cualquier web que posea elementos alejado de los estándares tiende a ser un obstáculo a la conversión. Por ejemplo, páginas con bienvenidas, música o procesos de compra diferentes a los normales tienen a alejar a los usuarios.
  • Diseño persuasivo: La vista de los usuarios se siente atraída por elementos que difieren del resto, como textos con contrastes, espacios en blanco, botones destacados para las acciones requeridas, es decir, manejando adecuadamente colores, tamaños y formas.
  • Estudia el comportamiento de los usuarios: Una vez que el sitio web está publicado, comienza el proceso del análisis de comportamiento de usuarios, donde puedes medir qué hace y qué no hace un usuario, por dónde navega, cómo navega, por dónde se van los usuarios, averigua por qué no regresan y comprueba constantemente el correcto funcionamiento de los formularios y procesos de compra.
  • Convierte tus visitas en clientes: Con toda la información anterior debes interpretar los datos para finalmente diseñar pequeñas mejoras, implementarlas y medir los resultados para finalmente ir mejorando la tasa de conversión y mejorar la rentabilidad del sitio web.

Finalmente, lo más importante que sustenta un diseño web persuasivo, es la mejora continua que se aplica al sitio web, donde no debemos ver la puesta en marcha del sitio web como el fin de una etapa, sino como el principio de la etapa donde podemos conseguir mejores resultados que harán crecer los ingresos de tu empresa.

*Imagen: Free Digital Photos

Victor San Juan

Gerente General

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