18 de julio de 2016
Compartir en:

Diseño Web Emocional

¿Qué es el diseño web emocional?

Las emociones juegan un papel muy importante en la experiencia de compra online, por lo que un diseño web emocional, es un aspecto significativo a considerar. La clave de esta estrategia es apelar a las emociones de los clientes para que compren nuestros productos. Se debe representar el valor, la confianza y establecer una conexión emocional con los consumidores.

El diseño web emocional en el Ecommerce consiste en hacer que las personas se sientan bien, hacerlas sentir como que forman parte de algo, ayudando con ello a que el sitio de comercio electrónico destaque y genere ventas.

¿Cómo debe ser una estrategia de diseño web emocional Ecommerce?

Una estrategia de diseño web emocional para Ecommerce requiere adaptar el mensaje enfocado a la venta, a un publico objetivo, de tal manera que ellos puedan reconocer lo que realmente necesitan. Es decir, la comprensión de lo que el comprador quiere, lo motiva a comprar.

En cuanto al diseño web, este debe ser atractivo y coincidir con el mensaje. En otras palabras, una página Ecommerce enfocada a la conversión, que se ajusta a la estrategia y los desencadenantes emocionales, es más probable que incrementa sus ventas y consiga una afinidad con la marca.

Los colores también son importantes, ya que tienen el poder emocional de la conversión, por lo cual deben coincidir con el publico objetivo y el mensaje. Asimismo no hay que olvidar usar imágenes y fondos fuertes, ya que estas funcionan mejor que el texto.

Las imágenes, junto con los colores y los productos adecuados, permiten expresar las emociones indicadas. A esto hay que agregar una interfaz de usuario amigable y fácil de navegar, además de llamadas a la acción.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web