Las emociones juegan un papel muy importante en la experiencia de compra online, por lo que un diseño web emocional, es un aspecto significativo a considerar. La clave de esta estrategia es apelar a las emociones de los clientes para que compren nuestros productos. Se debe representar el valor, la confianza y establecer una conexión emocional con los consumidores.
El diseño web emocional en el Ecommerce consiste en hacer que las personas se sientan bien, hacerlas sentir como que forman parte de algo, ayudando con ello a que el sitio de comercio electrónico destaque y genere ventas.
Una estrategia de diseño web emocional para Ecommerce requiere adaptar el mensaje enfocado a la venta, a un publico objetivo, de tal manera que ellos puedan reconocer lo que realmente necesitan. Es decir, la comprensión de lo que el comprador quiere, lo motiva a comprar.
En cuanto al diseño web, este debe ser atractivo y coincidir con el mensaje. En otras palabras, una página Ecommerce enfocada a la conversión, que se ajusta a la estrategia y los desencadenantes emocionales, es más probable que incrementa sus ventas y consiga una afinidad con la marca.
Los colores también son importantes, ya que tienen el poder emocional de la conversión, por lo cual deben coincidir con el publico objetivo y el mensaje. Asimismo no hay que olvidar usar imágenes y fondos fuertes, ya que estas funcionan mejor que el texto.
Las imágenes, junto con los colores y los productos adecuados, permiten expresar las emociones indicadas. A esto hay que agregar una interfaz de usuario amigable y fácil de navegar, además de llamadas a la acción.
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