Por regla general, hace ya varios año, se viene usando el modelo de secciones “Quienes somos”, “Visión”, “Misión”, etc, en el desarrollo web.
Este modelo hoy en día está bastante obsoleto, pues la idea principal en estos tiempos es implementar funcionalidad en el diseño web del sitio de una empresa. Siendo sinceros, poquísimas personas se toman el tiempo de conocer la misión y visión de alguna empresa. Cuando alguien ingresa a un sitio web, necesariamente busca satisfacer una necesidad, por ejemplo, buscar información, adquirir algún producto o servicio o simplemente por curiosidad.
Es importante llevar al usuario directamente a lo que busca, sin tratar de desviarlo del camino, y si nos interesa llevarlo a algún lugar específico dentro del sitio, debemos llamar su atención de manera natural, sin entorpecer la experiencia de este en la web.
Las tendencias en diseño web nos llevan al modelo adaptativo o responsive design, que adaptan los sitios a las pantallas de distintos dispositivos, este modelo es quizás el más usado hoy en día, marcando una línea que probablemente sea seguida por muchos años, formando parte imprescindible del proceso de desarrollo web.
Una imagen vale más que mil palabras, esta frase se hace presente más que nunca hoyen día a la hora de pensar en el diseño web, pues se está sustituyendo el contenido por grandes imágenes, las que usadas a toda pantalla tienen un enorme impacto visual y comunicativo, mostrando al detalle lo que el sitio web tiene para ofrecer.
Algo parecido sucede con los videos, que se usan en el diseño web de manera corta y reproducida en bucle, para dar un pequeño resumen del sitio.
Siempre hay que pensar en el desarrollo web responsivo, pues más del 50% de los visitantes a sitios, hoy en día lo hacen vía móviles, por lo tanto es erróneo no tomarles en cuenta.
Otro de los estilos que se usan actualmente es presentar los elementos de manera caótica, aunque en el fondo se conserva la lógica y el concepto de orden, como por ejemplo imágenes de diferente tamaño, dispuestas de forma aleatoria, textos sobre las imágenes, que se desbordan de los marcos, etc, dotando de personalidad y originalidad al sitio.
Siempre debemos tener el “porqué de mi sitio web”, adaptándose a los cambios y a las nuevas tecnologías, que retan a las empresas a revolucionar el diseño y la programación.
El sitio web de una empresa debe estar desarrollado y creado siempre para el usuario, que resulta ser finalmente el destinatario de nuestros productos o servicios, por ello debemos meditar sobre el tipo de experiencia que deseamos transmitirle en el momento en que ingrese a la página.
Conversa con nosotros