Un buen diseño gráfico es una de las partes fundamentales para que una empresa genere impacto entre los usuarios objetivos a los cuales quiere llegar. También es importante que tras el diseño existan las optimizaciones técnicas necesarias para ello.
Diseñar una página web requiere un estudio previo del rubro e imagen de una empresa o negocio, pues el diseño gráfico es la comunicación visual de ideas, información específica y valores intrínsecos de una organización.
El resultado de lo anterior no sólo debe ser llamativo (pero sin perder la sobriedad funcional y vanguardista) sino que además debe ir acompañado de un estudio y análisis técnico- en el ámbito de la informática y programación- que nos asegure un sitio web eficaz, optimizado para indexarse en buscadores y que nos permita cumplir las finalidades propuestas, entre ellas, la rentabilidad.
Para lo anterior no basta con conocer el número de visitantes que tenga una página web. También es importante conocer datos geográficos, tiempo promedio que pasa el usuario en cada página interna del sitio, la tasa de rebote, entre otros, para saber si estamos apuntando a nuestro target y si éste tiene la interacción esperada con el sitio web.
A través de servicios como el Posicionamiento Web y la Inteligencia Web, podemos obtener datos cuantificables de lo que sucede en torno a una página web. De esta forma, podemos medir y mejorar aquellos detalles que puedan estar entrampando el que los usuarios se transformen en potenciales cotizantes.
*IMAGEN: freepik.es
Conversa con nosotros