Los usuarios activos son navegadores aventajados que utilizan acciones rápidas y más dinámicas que los navegantes comunes. No siguen ningún tipo de instrucciones ni manuales de ayuda, sino que comienzan a interactuar de inmediato en busca de lo que necesitan.
Ejemplos de estas nuevas acciones están comenzando a ser cada vez más habituales en páginas sumamente visitadas, como lo son Google Reader, Badoo entre otras, que emplean barras laterales con información de las operaciones realizadas o con códigos de navegación que aceleran la exploracion del sitio.
Aeurus también está al tanto del surgimiento de estos nuevos diseños de interface, por lo que a través de su exitosa unidad de negocios Autocenter, aplica los conceptos y diseños dirigidos a las búsquedas rápidas en el menor tiempo posible.
"Nosotros trabajamos pensando en este tipo de usuarios, preguntándonos ¿Qué es lo que necesita o busca? Y se lo facilitamos para saciar su necesidad de información" señaló José Careaga, Diseñador Gráfico de Aeurus.
La paradoja del usuario activo dice que "los usuarios deberían ahorrar más tiempo a la larga usando manuales y aprendiendo más de los sitios, sin embargo no lo hacen, perdiendo más tiempo tratando de aprender como emplearlos sin ayuda".
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