Actualmente existen inscritos 207 mil 244 dominios según el Registro de Nombres del Dominio CL (NIC Chile). La reglamentación para inscribir un dominio es larga y contempla variados "ítems" principalmente relacionados con el nombre que se le quiera dar al sitio.
Hasta ahí, nada puede asegurar el etilo. Muchos creadores, literalmente, se lanzan al mar de la internet con páginas que con suerte atraen por su nombre, pero si su contenido es deficiente y la navegación es poco clara y engorrosa, lo más seguro es que el fracaso vendrá tras la inauguración.
Cuando se trata de páginas que no buscan atraer clientes el problema es menor. Pero es distinto cuando se crea un espacio para dar a conocer una empresa, producto o servicio, ya que un sitio sin atractivo puede resultar fatal a la hora de comercializar.
Víctor San Juan, de la empresa local de diseño de páginas web Aeurus, explicó que se han dedicado a "evaluar" decenas de páginas web nacionales para determinar los errores de éstas, y la conclusión es que la mayoría caen en los mismas fallas.
Seguir leyendo reportaje de Diario el Sur
Conversa con nosotros