Internet es un medio de comunicación vital en un mundo comercial cada vez más competitivo. Y su eficiencia depende de la calidad de la información que brinde.
La efectividad comercial de la información, en términos de generación de prospectos de clientes, de nuevos clientes o de conservación de los existentes, depende a su vez de una atinada definición de objetivos de negocios.
Todo proyecto web debe orientarse al logro de los objetivos que se persiguen con su creación. Se debe definir por escrito, cuales son los objetivos web a alcanzar, y crear las estrategias para esto.
Para determinar el concepto del sitio web es necesario tener definida la visión, misión y objetivos del negocio con su identidad e imagen corporativa. Estos son llevados al diseño web y al mundo virtual. Esto repercutirá en la efectividad comercial y transformará el diseño web en una herramienta poderosa de rentabilidad además de transformarse en fuerza de ventas.
Cada empresa debe determinar los objetivos que le corresponden y que más le convienen, de acuerdo a la realidad de su mercado, disposición de recursos y prioridades. Después será más fácil estructurar y redactar la información de la página.
Es importante tener en cuenta que la web siempre debe estar actualizada, mejorando links, potenciando el posicionamiento web, mejorando las estrategias de marketing, volcando más contenidos, en definitiva mejorando el producto constantemente. Un sitio web sin actualizar tiende lamentablemente al olvido y a su pérdida.
Por último, sin posicionamiento web en los motores de búsqueda, va a ser muy difícil lograr llevar grandes volúmenes de visitantes a la página web. Por lo que el posicionamiento pasa a tener una gran relevancia, no obstante el diseño web y la usabilidad del sitio no dejan de tener importancia.
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