21 de mayo de 2009
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Decreto 100. La norma que deben cumplir los sitios web del gobierno de Chile

El decreto 100 es una norma que regula el desarrollo de sitios web del gobierno de Chile y busca que los contenidos estén disponibles y accesibles a todos los chilenos.

El decreto 100 fue establecido en el año 2006, sin embargo obliga a que todas sus normas sean respetadas sólo después de agosto del 2008 para así dar el suficiente tiempo a las instituciones de gobiernos para actualizar sus sitios web. Lamentablemente en la actualidad siguen muchos sitios sin cumplir esta normativa.

Algunos de los puntos más relevantes que se señalan en esta norma son:

  • Todo sitio web del gobierno deberá hacer uso del dominio .gov.cl y .gob.cl y además deberá contar con el icono identificatorio del gobierno.
  • Se debe hacer uso de METAS para permitir una correcta indexación de los contenidos.
  • El código de despliegue del sitio web debe ser HTML o XML v1.0. Y se recomienda que deba ser validado por W3C.
  • Se debe separar el contenido de la presentación a través del uso de hojas de estilo.
  • Los sitios web deben ser accesibles con diferentes navegadores.
  • Los sitios web del gobiernos deben contar con una política de privacidad la cual debe ser accesible desde la portada de la web.

Para más información puede descargar el decreto 100 en formato pdf.

Victor San Juan

Gerente General

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