Muchos administradores de empresa están satisfechos con la integración de las aplicaciones de CRM en la infraestructura de su empresa. La causa principal de esta falta de integración es que muchas ocasiones se hace un uso erróneo del de los sistemas disponibles: ya que estos se se emplean simplemente como método para mejorar la eficacia interna y no se tiene en cuenta al usuario. Sin embargo, hay que entender al CRM como algo más que software y debe ser vivido por toda la empresa.
El paso que sigue al análisis del valor del cliente se denomina Customer Behaviour Modelling (CBM, o moldeado del comportamiento del cliente). El comportamiento del cliente puede conocerse a través de los datos de que disponga el CRM y, mediante el uso de datos, también puede determinarse su comportamiento de compra futuro. El CRM puede servir para facilita indicios para reconocer y activar a tiempo señales de compra.
La rapidez y la actualidad de los datos suponen una ventaja competitiva y conducen a la satisfacción del cliente. El CRM móvil permite que los empleados de servicios externalizados siempre cuenten con datos actualizados sobre los clientes y al mismo tiempo, puedan compararlos o verificarlos con los de la central.
Ya sea mediante acceso a la web, sincronización de portátiles con bases de datos online, puede tenerse acceso generalizado e inmediato a todos los datos de una empresa.
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