Casi todos los informes y estudios de marketing digital sobre de internet indican que el vídeo online sufre un aumento imposible de detener, por sobre todo aquel proveniente desde dispositivos moviles.
Los consumidores en sus terminales smartphones y tabletas se han transformado el del tráfico de datos de video en un interesante ncho para las marcas.
Según un estudio de Ooyala, desde inicios del 2013 el consumo de vídeo móvil ha subido un impresionante 367%. El móvil ya supone dos quintas partes de todos los vídeos que se ven online.
¿Cuales son los contenidos de video que vemos en moviles?
Para el estudio, la televisión pierde posiciones en el consumo de contenidos en formato tradicional, pero en lo que toca al móvil las cosas cambian y lo hacen bastante.
Los canales de TV, consiguen mejores numeros de audiencias desde dispositivos móviles. como ejemplo se puede afirmar que más de la mitad de su contenido, aprox un 53% de los vídeos online son vistos en móviles.
Nuevos habitos de Consumo
Estos datos muestran una realidad naciente: el mercado está modificándose y cambiando su centro de atención a la vida movil.
La creación y producción de contenidos migrará hacia el móvil y transforma a estos dispositivos en una prioridad estrategica.
Las cifras no harán además más que aumentar y las previsiones positivas, respecto a vídeo online se mantienen con el tiempo, debido que la mitad de todos los videos online a fin de año se realicen en un dispositivo móvil.
Conversa con nosotros