25 de marzo de 2009
Compartir en:

Conceptos a tener en cuenta antes de contratar un servicio de posicionamiento web

En la actualidad, dado los buenos resultados que entrega el posicionamiento web, existen muchas empresas que ofrecen este servicio tanto de manera formal como informal. Pero ¿Cómo saber qué empresa elegir y que palabras claves posicionar? Explicaremos algunos conceptos que lo pueden ayudar a decidir mejor.

Palabras claves genéricas vs palabras claves específicas

Es importante tener presente que no es lo mismo posicionar cualquier palabra tanto en términos de costos para quién posiciona como en resultados.

Posicionar palabras genéricas, como por ejemplo, posicionamiento web, autos, casas, fondos de pantalla, resulta mucho más costoso que posicionar palabras específicas, como por ejemplo “posicionamiento de páginas web en Concepción”.

Posicionar palabras muy específicas puede resultar tan sencillo que incluso es muy probable que este artículo, luego de unos días de publicado, ocupe los primeros lugares para la búsqueda “posicionamiento de páginas web en Concepción”, simplemente por el hecho que esta cadena de texto se encuentra incluida dentro del contenido.

Por otra parte posicionar algunas palabras genéricas puede resultar tan difícil, que en términos de costos y pocas garantías de resultados, su inversión puede ser poco atractiva.

Volumen de búsquedas

Las palabras genéricas poseen un mayor volumen de búsqueda que las palabras específicas, lo que implica que aportarán un mayor número de visitantes. Por ejemplo, son más las personas que buscan “posicionamiento web”, que las que buscan “posicionamiento de páginas web en Concepción”.

(Los volúmenes de búsquedas por palabras se pueden analizar con herramientas gratuitas como Google Trends)

Tasas de conversión

Decimos que una palabra tiene una tasa de conversión del 1%, cuando de cada 100 visitas que esa palabra aporta a nuestra página web, se logra obtener 1 un contacto.

Si nuestra empresa ofrece el servicio de posicionamiento web sólo en la ciudad de Concepción, por costo/beneficio la palabra que convendría posicionar sería “posicionamiento de páginas web en Concepción”, ya que si bien aportará menos visitas que “posicionamiento web”, será menos costosa de posicionar y tendrá una tasa de conversión mayor.

Esperamos estos datos le resulten de utilidad y si tiene alguna duda puede contactarnos sin compromiso o hacer sus preguntas comentando este breve artículo.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web