El SEO, significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda.
Si tu objetivo es lograr que tu portal tenga un buen posicionamiento web, las redes sociales ayudan bastante. Para algunos expertos en SEO, Google tiene su fórmula maestra para saber que página web es más importante y cual no, y en función de eso, organiza los resultados de búsqueda, de esta manera tu empresa podría ubicarse en la primera o segunda página del buscador o quizás en la 200, dependiendo de qué tan bueno sea el posicionamiento web que hayas hecho en tu portal, dejando en segundo lugar aspectos que se suelen priorizar como es el diseño web.
Informáticos aseguran que últimamente Google quiere pensar como las personas, por lo que desea saber qué está pasando en las redes sociales -el mejor medio para saber que ocurre en la sociedad- es por ese afán, que introduce su robot para saber de quién se está hablando y cuantos ‘me gusta’ tiene ese “individuo”. Además de registrar cuales son las tendencias del momento y así determinar los primeros lugares de búsqueda, estableciendo un ítem más a sumar dentro de la tarea del posicionamiento web.
Es importante tener en cuenta que los robots de Google toman tu dirección IP para saber cuál es tu red social cercana y cuáles son los resultados de tu búsqueda. A pesar de ser algo que aún no se masifica mucho, las redes sociales en un futuro son sin duda las que dictarán los pasos a seguir en el mundo del SEO y el posicionamiento web.
by Ignacio Fuentes
Conversa con nosotros