Durante este proceso, es común que surjan cambios y solicitudes de modificación, ya sea debido a nuevos requisitos, corrección de errores o mejoras en la funcionalidad.
La gestión adecuada de estos cambios es fundamental para garantizar un desarrollo exitoso y satisfactorio del software. Por ello, trabajamos con un proceso sistemático de gestión de cambios, que adopta distintas herramientas de evaluación, ejecución y seguimiento.
Analizar la viabilidad técnica, los recursos necesarios y el posible impacto en los plazos y el presupuesto del proyecto, es esencial a la hora de evaluar los cambios propuestos. Pese a lo anterior, no todos los cambios y solicitudes de modificación pueden implementarse de inmediato, por ello priorizamos algunos para determinar cuales se implementarán primero, basados en factores como la importancia del cambio, el impacto en los usuarios o lo crítico de este.
Otro punto importante, es informar a los usuarios y a otros miembros del equipo sobre el estado de los cambios y las solicitudes de modificación, proporcionar actualizaciones periódicas y solicitar retroalimentación. También trabajamos con gestión de versiones, usualmente con sistemas como Git permite realizar un seguimiento de los cambios realizados, revertir modificaciones si es necesario y mantener un historial completo de las modificaciones realizadas en el software.
Finalmente realizamos tests y validamos, para garantizar que el cambio propuesto funcione correctamente y no afecte negativamente a otras partes del sistema. Al adoptar estas prácticas, los equipos de desarrollo pueden adaptarse de manera efectiva a los cambio.
Conversa con nosotros