23 de mayo de 2016
Compartir en:

Como estructurar un sitio

Muchas vaces nos lanzamos en la tarea de crear un sitio web, sin tener en cuenta cómo organizar bien los contenidos, es por eso que desde Google nos comparten una serie de consejos, de los cuales resumimos aquellos indispensables, para que nuesros sitios web, tengan una mayor visibilidad en el buscador:

  • La clasificación de los contenidos y el sistema de navegación debe reflejar lo que buscan los usuarios, y no la organización interna de tu empresa.
     
  • Los sitios web con gran número de páginas, deben dividirse en secciones diferentes, cada una las cuales agrupando páginas de un mismo tema.
     
  • Define adecuadamente la anchura (número de elementos en cada nivel) y la altura (las “generaciones” de cada rama) en las estructuras jerárquicas de información.
     
  • Regla de los 3 clics: Si un visitante entra en tu página principal, debe ser capaz de llegar a cualquier contenido del sitio, con pocos pasos.
     
  • Orden de los contenidos: Puedes colocarlos siguiendo criterios “temáticos, alfabéticos, geográficos, cronológicos; o bien orientado a tareas, orientado al público y orientado a metáforas”.
     
  • Cada página debe disponer de un título visible (preferiblemente encabezados HTML), y una etiqueta HTML  diferente (se usa en favoritos/marcadores y en las búsquedas en Google, Bing, etc.).
     
  • La sección del sitio web en la que se encuadra cada página debe ser obviamente visible, por ejemplo, mediante títulos o “migas de pan” (breadcumbs, el camino de secciones de nivel jerárquico descendente que llevan a la página en la que estamos).
     
  • Homogeneidad: En todas las páginas usaremos el mismo icono, texto o imagen para representar un mismo concepto, e irá enlazado a una misma página. Por ejemplo: una flecha arriba siempre llevará a la parte superior de la página, un icono de descarga siempre permitirá descargar algo, ect.
     
  • Siempre usaremos los signos convencionales y las costumbres habituales entre los internautas, como por ejemplo que el logo enlaza a la página principal, que un sobre postal representa el correo electrónico, el “mapa del sitio”, los enlaces “más info.”, etc.
     
  • Las URL deben ser descriptivas, fáciles de teclear y recordar. Nos referimos a los nombres de carpetas y de archivos. Nunca debemos usar nombres del tipo page17.html o pagina.html?id=28, sino del estilo: novelas-historicas.html, y carpetas adecuadas, como: libros/novelas-historicas.html. Además, los buscadores podrán determinar más fácilmente el contenido de dichas páginas, lo que permitirá catalogarlas y posicionarlas mejor 

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web