La web 2.0 fue acuñada por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Es decir, todos los elementos webs que necesiten del usuario, debido a que sin éstos, los sitios serían completamente inútiles.
Los propulsores del Desarrollo Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales.
Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
La gran evolución de la web 2.0 ha acarreado grandes beneficios a los usuarios debido a que un gran número de aplicaciones se pueden ejecutar en línea, estas son llamadas aplicaciones webs. Las redes sociales, los blogs, fotologs, podcasts y un gran número de elementos que participan en este fenómeno solo enriquecen la web con más contenido, si bien todo el contenido no es lo suficientemente útil, bien dicen que la información es poder y en la web 2.0 al ser un fenómeno social, la información está a la orden del día.
Conversa con nosotros