En los artículos anteriores ya hemos hablado acerca de los beneficios que pueden tener nuestras empresas en las redes sociales como facebook y twitter. Pero hay algo que debemos tener presente: no tendremos estos beneficios si no realizamos una correcta estrategia para ingresar y comportarnos dentro de estos mundos.
Las estrategias de marketing tradicionales deben ser adaptadas para estos entornos en donde los usuarios tienen el total control de la publicidad que absorben. Pues en estas redes sociales las personas se sienten como en casa y no están dispuestos a que les pongan un cartel publicitario dentro de su dormitorio o que tengan que ver un video comercial antes de visitar el perfil de su amigo en facebook.
Es ahora en donde el boca a boca toma más fuerza que nunca. Muchas de la decisiones de compra de un auto, viajes o servicios se basan en opiniones de otros usuarios en foros, la cantidad de “me gusta” o “fans” que tenga un producto o empresa, etc. Los estudios indican que más del 64% de los internautas afirman que confían en una marca por la recomendación de los amigos.
Tomando en cuenta esto nos debemos preguntar ¿cómo debo comportarme para que este boca a boca vaya en beneficio de mi empresa?
Luego que hayamos definido nuestro público objetivo, saber en qué red social se encuentran y los objetivos que quiero lograr, consideremos las siguientes “recomendaciones de comportamiento ciber-social”:
El tema no se trata de estar o no en las redes sociales, más bien se trata de cómo estar. Tu comportamiento será fundamental a la hora de medir resultados. Sí, recuerda: Mide los resultados.
Conversa con nosotros