Cristián Córdova, Gerente de Finanzas de Aeurus asistió al Seminario denominado "Crisis Económica y su impacto en la Región del Bio Bio". El evento realizado en el Club Concepción, contó con la presencia del economista Sergio Melnick y con Jorge Serón, Presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y Gerente de Bosques Arauco.
Ambas charlas centradas en la crisis económica, entregaron consejos y vaticinios a los asistentes, con el propósito de prepararlos a tiempo frente a los coletasos que traerá este conflicto financiero mundial.
Sergio Melnick planteó que la clave para salir airosos de la crisis es la adaptabilidad, es decir, ser eficientes y productivos; comprender el escenario en el que se está inserto; adaptarse a los futuros eventos y mantener liquidez en la empresa.
Además pronosticó que desde mediados del 2009 hasta el 2010 se sentirán los campanazos de esta crisis sin precedentes, siendo este último año el más duro para el sector empresarial.
Jorge Serón por su parte, en su presentación manifestó que esta no será la primera ni la última crisis, por lo tanto es necesario transformarla en una oportunidad, donde la clave es la diversificación de los productos, aumentando la productividad y la competitividad frente al mercado. Sin embargo, señaló que hay diferencias en la planificación Estatal con la del sector Privado, donde la primera apunta a corto plazo (lo que dura el mandato presidencial) y la empresarial a largo plazo.
"Creo que debemos enfrentar las dificultades económicas mejorando la productividad, para que cuando ésta acabe, salgamos fuertes y consolidados como Empresa web", aclaró Cristían Córdova.
Las frase de cierre fue:“Cuando Noé hizo el arca, aún no estaba lloviendo.” Y en Chile aún no está lloviendo, por lo tanto ahora es el tiempo de tomar medidas para enfrentar la crisis que poco a poco se nos viene.
Conversa con nosotros