Hay veces en las que Google en su esmero por rastrear la red completa, indexa contenidos que no deseamos se encuentren disponibles para todo público en la red. Te contamos cómo poder eliminar algún sitio web del Índice de Google utilizando una herramienta de desarrollo web creada por ellos
Dándonos de Baja en Google:
Obviamente, antes de llegar a ejecutar el proceso, debes tener en cuenta que podrás llevarlo a cabo sólo si la web es tuya y no creas que existen fórmulas mágicas o automáticas de eliminar a toda nuestra competencia en el buscador.
Hecha esta aclaración, revisemos los pasos a seguir para eliminar una página definitivamente de los resultados de búsqueda en Google.
Antes de todo, debes tener una cuenta de Google, obviamente para acceder a los servicios, en este caso la Herramienta para WebMasters de Google.
Ahí se abrirá una plataforma con un diseño web bastante sencillo, en donde, tras agregar y validar correctamente tu sitio –siguiendo los pasos que te entregarán-, en la lista, debes hacer click en el sitio que desees eliminar.
Ahí se nos abrirá una nueva ventana, en donde aparecerá un menú lateral izquierdo con opciones, ahí debes hacer click en la opción “Optimización”
Luego de esto, clickea en la opción “Eliminar URL”
Te mostrará una opción “Nueva solicitud de eliminación”
En esta sección deberemos introducir la página que deseamos eliminar de los resultados de búsqueda. Ojo, no debes poner la url de los resultados de google ni la url de la página almacenada en caché.
Siguiente, haz click en “Continuar”. Te en cuenta que la url distingue entre mayúscula y minúscula, por ello utiliza exactamente los mismos caracteres
Confirma la solicitud, haciendo click en “Si, eliminar esta página”
Por último haz Click en “Enviar Solicitud” .
Con estos sencillos pasos podrás eliminar de los resultados de búsqueda cualquier sitio que desees excluir del buscador. Ten en cuenta también que esta es una opción alternativa al uso de robots.txt.
Conversa con nosotros