12 de septiembre de 2014
Compartir en:

Claves para aumentar las ventas de tu página web

El pilar principal del comercio electrónico es el sitio, en él está orientado todo el desarrollo web. Este se alza como la ventana al mundo de una marca, con la que se puede llegar a los usuarios, convertirlos en clientes y retenerlos de forma duradera.

Se dice que la planificación de un sitio web requiere de esfuerzo e inversión, sin embargo mejorar las ventas de una página web multiplicando los resultados del comercio electrónico es más fácil de lo que parece. Si bien no hay una manera mágica de obtener soluciones, existen algunas claves de cómo conseguir buenos resultados.

1) Contenidos: añade a tu sitio material interesante pensados en las necesidades e  intereses de tus clientes. Si el sitio tiene un buen diseño web y los datos en él datos constituyen imágenes y videos, se obtendrán mejores resultados, porque se procesa la información visual mucho más rápido que la escrita, por lo que los usuarios prefieren ver videos antes que leer un determinado texto sobre la marca.

2) Visión Internacional: Orientarse a todo el mundo comercialmente, es una de las principales modalidades del Marketing Web, por ello obsesionarnos con apuntar directamente a un solo sector no necesariamente debe ser tu meta. Es fundamental que el diseño del sitio web sea en varios idiomas, pues así seremos capaces de llegar a una mayor cantidad de personas.

3) Servicio al Cliente: Esto es lo que realmente valoran los usuarios online, es por eso que el tiempo que se destine a satisfacer sus necesidades en fundamental. SI queremos mejorar los resultados del comercio electrónico reduce el tiempo que deben esperar tanto para recibir tus productos o servicios como también el de atender sus dudas, quejas o sugerencias.

4) Multiplataforma: Los dispositivos móviles aumentaron gigantescamente su presencia en los usuarios, superando al día de hoy otros soportes como los portátiles y desktops. Si se desea mejorar el posicionamiento web, es primordial que tu página web esté adaptada a estos formatos, de esta forma propiciamos que el comercio electrónico sea realizado a través de estos dispositivos.

Seguir estas recomendaciones potenciará tu estrategia comercial y ayudarán a mejorar las conversiones de tu sitio.

 

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web