Que ponen a prueba los sitios con usuarios reales, y siguen el movimiento de sus ojos, una empresa estadounidense predice matemáticamente dónde mirarán los visitantes.
El innovador producto se llama; EyeQuant, ha sido creado por un equipo de neurocientíficos y afirma ser capaz de predecir qué zonas de los sitios web recibirán más atención, y en cuáles hay que considerar el diseño web. Como informa Ars Technica, este servicio es utilizado por grandes compañías como Google, aunque es de uso gratis.
Esta herramienta ha sido desarrollada a partir de más de mil pruebas experimentales con usuarios y se le acaba de agregar una nueva función: medir la claridad de un diseño web.
Con sólo introducir una imagen o una dirección URL, el sistema entrega mediciones para resaltar cómo será de claro para los usuarios, el diseño web de un sitio, calificándolo en una escala de cero a cien (caos absoluto y perfección, correspondientemente).
EyeQuant, está diseñada para cualquier compañía, pero la valoración que hace del diseño web, está pensada principalmente para sitios de comercio electrónico, en que los usuarios no desean leer largos textos, sino encontrar los contenidos rápidamente, y así lograr mejorar su posicionamiento web.
Conversa con nosotros