Poco a poco internet se ha vuelto un lugar lleno de anuncios. Esto es normal, todo el mundo quiere comer y es de las pocas formas que las webs tienen para monetizar su tráfico. El problema es que hay quien se aprovecha de ello y busca engañar a los usuarios. Por esto Google está decidida a bloquear de forma nativa la publicidad abusiva en Chrome.
Según el diario Wall Street Journal, la medida puede ser una realidad en cuestión de semanas.ya que fuentes anónimas de la empresa les aseguran que la decisión está tomada.
El problema es que hay muchos sites que han introducido una publicidad muy intrusiva que incluso hace inviable el navegar por la página. Estamos hablando de anuncios de cuenta atrás con sonido y también de los llamados anuncios “prestitial”. Estos son los típicos que ocupan toda la pantalla y que se cargan incluso antes que el contenido.
Determinar que tipo de publicidad es abusiva será un arduo trabajo que generará seguro un montón de quejas.
Al final, y según cita el diario la norma para bloquear la publicidad abusiva en Chrome será clara. Se esconderá cualquier publicidad que se considere “por debajo del umbral de aceptabilidad del consumidor”.
Conversa con nosotros