Google anunció a través de su blog oficial que cambiará el sistema de advertencia de su navegador Google Chrome, el cual informa si una página web es segura o no.
La compañía informó de las novedades que sufrirá el buscador, la cual destaca que con este cambio la web solo avisará de las páginas no seguras en sitios HTTPS y HTTP.
La nueva modalidad del famoso buscador comenzará a funcionar a partir de septiembre y con esta nueva versión no se indicarán cuáles sitios web son seguros, sino que se entenderán así por defecto.
Actualmente Chrome marca como seguros algunos sitios con un candado en verde, pero con este cambio los usuarios que intenten ingresar sus datos en sitios HTTP y que no cumplan con los requisitos exigidos los marcará en rojo.
Google instó a los webmasters a migrar a la web HTTPS ya que son más baratas y fáciles que nunca, por lo que les pidió abandonar el formato HTTP.
Este cambio se realizará debido que muchos usuarios confunden el modo incógnito, que marca HTTP e ingresan datos privados y los envían a las páginas, por lo que las marcarán como no seguras para que los usuarios consideren el riesgo.
Conversa con nosotros