Si no eres un participante activo en esta red social, entonces deberás hacer una investigación detallada sobre el tipo de usuarios al que apuntas con tu negocio.
Si consigues llegar a un punto en el que seas capaz de desarrollar una persona o personaje que represente a los consumidores que gastan su tiempo en Twitter o en cualquier otra plataforma social en general, será aun más benéfico para tu negocio.
En consecuencia, el primer paso en una estrategia de marketing online en Twitter, es conocer todo acerca de tu público objetivo.
En Twitter no importa tanto la cantidad de conexiones que tienes, lo importante es quiénes son los usuarios con los que estás conectando y que determinan la propagación de tweets, la generación de tráfico, enlaces, etc. Por ello es esencial saber cómo medir el éxito en Twitter, ya que si te basas solo en la cantidad de seguidores, podrías tener en realidad una red falsa sin efecto.
Tienes que considerar cómo es que se ajusta globalmente Twitter en tu estrategia de marketing online; si es que esta destinada a ser una herramienta de servicio al cliente, para monitorear la marca, comprobar oportunidades de ventas, etc.
Conocer donde encaja Twitter dentro de la estrategia de marketing permitirá definir la asignación de recursos para el monitoreo y el compromiso, el establecimiento de una política de trabajo en redes sociales, así como la gestión y presentación de informes.
Conversa con nosotros