Tarde o temprano sucedería, la rápida evolución y adopción de smartphones a nivel mundial, sumado a su creciente capacidad de conexión, como dejó de ser sorpresa, está registrando más búsquedas en Google, de las que se realiza via notebook o desktops o tablets.
Según data un reporte de la compañía en cuestión, publicado en su blog oficial, este momento, que se esperaba hace ya un tiempo, acaba de suceder, rebasando con creces las búsquedas de escritorio, dejando a los smartphones como reyes y señores de las búsquedas en Google.
Países como Japón, estados Unidos y otras 8 potencias económicas, han evidenciado con mayor claridad este fenómeno.
La publicación en el blog muestra el uso y clasifica las búsquedas móviles, pero no presenta cifras concretas sobre la distribución de los Smartphone usados en las búsquedas, pero según datos de la firma SearchEngineLand, -investigadores dedicados al posicionamiento web-, se estima que el 2013 las computadoras de escritorio realizaban un 45% contra un 10 de los Smartphone a la hora de usar el motor de búsqueda.
Si apreciamos estos antecedentes, podemos deducir dos escenarios: los datos de SearchEngineLand están fuera de proporciones reales, o bien el aumento de los usuarios vía Smartphone ha crecido de forma demencial estos últimos dos años.
Bueno, sea cual sea el caso, es ciego aquel que no reconoce el protagonismo que han adquirido los smartphones a nivel mundial, si no lo creen así, solo recuerden cuando fue la última vez que realizaron una búsqueda en su teléfono.
Conversa con nosotros