Ocho meses en línea, 120.000 dólares de inversión, 115.000 visitas sólo el último mes y más de 13.800 cotizaciones recibidas a la fecha, son algunas de las cifras que arroja la nueva unidad de negocios de Aeurus.
Entrevistamos a Pier Pallini, Gerente Comercial de Autocenter, para que nos contara más acerca del proyecto.
¿Qué tan importante resultó Innova Bio Bio para el desarrollo del proyecto?
El cofinanciamiento de Innova resultó ser clave para el éxito del proyecto, ya que nos permitió financiar los primeros meses donde todo era inversión. Actualmente ya estamos viendo números positivos, lo cual era uno de nuestros principales objetivos, lograr hacer de Autocenter autosustentable antes de finalizar el periodo de cofinanciamiento con Innova.
¿Qué factor jugó contar con la experiencia de Aeurus para el desarrollo de este proyecto?
Contar con la experiencia de Aeurus resultó fundamental para el éxito de Autocenter. Aeurus ha sido el principal responsable que todas las cifras relacionadas con el sitio web sean lo buenas que son hoy. Por otra parte nos llenó de confianza para plantear este nuevo proyecto a las empresas Automotrices, sabíamos que lo que les estábamos diciendo era algo que con Aeurus, dada su experiencia en otros proyectos, lo podíamos lograr.
¿Qué ha sido lo más difícil que han tenido que enfrentar hasta la fecha?
Contábamos con el dinero y la experiencia de Aeurus en el desarrollo de proyectos relacionados con Internet, pero teníamos muy poca experiencia en lo relacionado con manejo de Callcenter razón por la cual resultó ser el mayor desafío.
¿Se lograron los objetivos planteados?
En términos generales sobrepasamos nuestras expectativas, no obstante, como ya mencioné anteriormente, dada nuestra poca experiencia en callcenter, las tasas de éxito de las cotizaciones no han sido tan buenas como debieran ser, pero están mejorando día a día. Por otra parte, han surgido nuevas aristas al proyecto que se están transformando en importantes fuentes de ingresos, con lo cual Autocenter ya no sólo depende de la venta de vehículos.
¿Cuáles son las expectativas a futuro?
A mediano plazo, queremos alcanzar el 1.000.000 de visitas mensuales que es uno nuestros objetivos, comenzar la expansión del modelo de negocios a otros países e incluso incursionar en otros rubros que estamos ya se están analizando.
Conversa con nosotros