Los móviles se han convertido en una parte importante de nuestra vida, siendo un elemento que está cambiando las pautas de consumo, obligando a las marcas a redefinir sus estrategias de posicionamiento web y marketing digital.
En el mercado actual, los consumidores dedican cada vez más tiempo al móvil y las compañías no pueden perder de vista esa realidad.
Según un estudio de la marca Ericsson sobre tráfico móvil, se está consumiendo más contenido desde estos dispositivos a nivel global, multiplicándose por la impactante cifra de 14 en todo el mundo entre 2015 y 2025.
Un cambio en los hábitos de consumo sería la causa de estas cifras, por ello, el aumento que el tráfico móvil se experimentará en algunos años, hará que las estrategias de marketing web orientadas a móviles, sean fundamentales para las empresas y marcas.
Ejemplo fiel de esto, es el peso que han tenido los videos, ya que cada vez los internautas consumen más de este contenido en sus móviles. En lo que va del 2015 el 50% de los datos de tráfico móviles están asociados a videos. Según prevé el estudio el 2020, será un 70%, llegando a rangos de crecimiento de un 55% anual.
Los actuales cambios y la importancia creciente de los desarrollos móviles, serán decisivos tanto en mercados emergentes como en los maduros. Esto se explica por qué los usuarios valoran en mayor medida el poder de estar conectados a la red, acceder cuando y donde quieran, jugando así la tecnología móvil un papel vital en el día a día de estos.
Conversa con nosotros