Para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones moviles, debemos tener en cuenta algunas cosas, como pueden ser el tiempo de desarrollo, presupuesto, expertis del desarrollador, etc Todo esto, para que el resultado final que obtengamos a nivel de interfaz de usuario como de rendimiento, sea el óptimo.
El primer factor a considerar para el desarrollo, es la plataforma de destino de nuestra aplicación: Android o iOS. Tal vez, podríamos pensar en desarrollar para ambas plataformas, pero cuando desarrollamos a nivel empresarial el público objetivo casi siempre solo opta por una.
Nativa
El rendimiento es mayor en las aplicaciones móviles nativas. Esto es debido a que no hay una fase de “conversión” a código nativo. Trabajan con la interfaz de usuario propia de la plataforma y el uso de componentes les dota de mayor rapidez que los utilizados en tecnologías web.
La seguridad de la plataforma es mayor en las aplicaciones móviles nativas ya que aportan librerías para implementar las nuevas capas de seguridad que con cada versión sacan las aplicaciones.
Híbrida
Se crea un único desarrollo, por lo que el esfuerzo y tiempo para obtener el resultado final será más rápido, pudiendo además tener una sola aplicación que mantener y evolucionar.
El programador solo debe conocer una tecnología y está relacionada con lenguajes web (HTML, CSS y JavaScript), por lo que encontrar personal para llevar a cabo un proyecto es relativamente más simple que encontrar programadores especializados.
Conversa con nosotros