Ante la llegada de un nuevo cambio de algoritmo en el buscador, son muchas las dudas que surgen a todos los expertos en posicionamiento web. Es algo normal, ya que un cambio tan fuerte puede significar el alzamiento a lo más alto, o el hundimiento definitivo de una web o una empresa en Internet.
La diferencia entre algoritmos
La principal diferencia es que los otros anuncios de Google Penguin fueron implementaciones al algoritmo principal de Google. Es decir, fueron una especie de parches que se fueron añadiendo para intentar controlar las webs con links SPAM.
Sin embargo, en esta ocasión, Google ha hecho que Penguin forme parte del algoritmo central, ya no es un parche que intenta subsanar los problemas que tiene su algoritmo, si no que Penguin ahora forma parte del mismo de manera nativa.
La principal consecuencia de este cambio es que Penguin ha pasado a funcionar en tiempo real, es decir, ya no tendremos que esperar tanto tiempo para ver los resultados de una campaña de linkbuilding.
Penalización de aqui en adelante
Ahora, las cosas han cambiado, como ya hemos dicho, Penguin ahora es en tiempo real, lo cual significa que si haces las cosas mal, Google te penalizará mucho más rápido, pero esto tiene su parte buena ya que a la vez también podrás conseguir salir de esa penalización mucho más rápido.
En el pasado, se podían utilizar campañas de linkbuilding de baja calidad para posicionar nichos temporalmente. Esto hacía que se pudieran manipular los rankings con links basura durante el tiempo suficiente como para poder rentabilizar campañas estacionales como la navidad por ejemplo.
Sin embargo, con los nuevos cambios, este tipo de prácticas van a ser enterradas porque serán detectadas mucho más rápido. Es verdad que podremos seguir intentándolo, pero será más complicado tener éxito en nuestro empeño.
Otra ventaja, será que aunque usemos técnicas de linkbuilding de baja calidad y recibamos penalizaciones, podremos conseguir eliminarlas de manera mucho más rápida porque los cambios que hagamos se notarán mucho antes.
Conversa con nosotros